El Real Madrid acabó indignado con la actuación arbitral después de empatar contra el Girona en el Santiago Bernabéu. Los blancos se quejan del penalti señalado a Asensio, del gol anulado a Rodrygo y la expulsión a Kroos. Hasta Emilio Butragueño, conocido por su carácter tranquilo y por no mojarse en las situaciones polémicas, rajó del arbitraje.
«Han sido muy sorprendentes algunas jugadas, pero no solamente la interpretación. Todo el partido desde el inicio ha sido difícil de entender, la verdad. No nos gusta hablar de los arbitrajes, pero ha sido muy raro lo que hemos presenciado aquí», dijo el portavoz del club madridista.
Butragueño, en los medios oficiales del Real Madrid, hizo hincapié en la jugada del penalti de Asensio que fue «totalmente decisiva». También calificó como «muy rigurosa» la expulsión de Kroos.
«El equipo quiso ganar hasta el final y no ha podido ser. Veníamos de una trayectoria estupenda, pero en el fútbol a veces hay partidos que entran en un camino inesperado. Lo tuvimos todo en contra», finalizó.